NOTICIAS

  

   

    DJOKOVIC FESTEJA POR CUARTA VEZ EN INDIAN WELLS

Al igual que el año pasado, Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Indian Wells en tres parciales. El serbio, con su festejo por 6-3, 6-7 (5) y 6-2, logró su título N°21 de Masters 1000 (a dos de Federer y a seis de Rafael Nadal) y el N°50 de su carrera. Partido con altibajos, nervios palpables de ambos lados por situaciones de juego y momentos de gran nivel de juego, con victoria final para Djokovic, quien ahora acortó la distancia en duelos personales a dos (18-20).
 

 

 

    HALEP LA REINA DEL INDIAN WELLS

Luego de avanzar a la final sin jugar por la ausencia de Serena Williams, Simona Halep (3ª) no dejó pasar la oportunidad y venció a Jelena Jankovic (21ª) por 2-6, 7-5 y 6-4 para quedarse con el título de Indian Wells, el undécimo y más importante en su carrera. Partido irregular, con errores y lleno de quiebres (18°) que terminó quedando en manos de Halep en dos horas y 37 minutos de acción. Luego de un inicio pálido, la rumana reaccionó a tiempo, salió de un momento delicado en el segundo parcial y finalizó con los brazos en alto para su tercera conquista en 2015.

 

 

    HINGIS & MIRZA CAMPEONAS DE DOBLES EN INDIAN WELLS

Debut inmejorable para Martina Hingis y Sania Mirza. En su primer torneo como dupla, se quedaron con el título en Indian Wells sin ceder un solo set en todo el torneo. 42ª conquista en la especialidad para la suiza y 24ª para la tenista de India.En la final, Hingis y Mirza -máximas favoritas del cuadro- vencieron por 6-3 y 6-4 a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, segundas sembradas, redondeando una estadística contundente: promedio de apenas cinco games perdidos por partido.
 

 

 

    INDIAN WELLS: SOCK & POSPISIL CAMPEONES DE DOBLES

El estadounidense Jack Sock y el canadiense Vasek Pospisil se coronaron hoy campeones del dobles en Indian Wells al superar a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-4, 6-7(3) y 10-7 en una hora y 44 minutos.Para Sock y Pospisil es su tercer título como pareja y el primero que obtienen en un campeonato Masters 1000. El año pasado se impusieron en Wimbledon, siendo la tercera pareja en la historia capaz de alzarse con un Grand Slam en su primera participación, y también en Atlanta.
 
 

 

 

    FEDERER: "FUE DURO, PERO ME GUSTÓ MUCHO EL PARTIDO"

Tras la derrota en la final, Roger Federer fue cauto. En Indian Wells, la experiencia le marca que hizo un buen juego. A pesar de haberse escapado el choque en el tercer set, se lo notó satisfecho en conferencia de prensa: "Novak hizo todo bien para mantenerse en ventaja durante la mayor parte del partido y encontró una fuerza extra en el final". También tuvo tiempo para analizar las claves del partido. Tal como se vio desde afuera, él notó la regularidad y dureza desde ambos bandos y siempre desde el fondo de la cancha: "Fue duro, pero me gustó mucho el partido. Tuvo un poco de todo. La agresividad controlada fue la clave para poder jugar así desde la línea de base".

 

 

    MURRAY: "MUCHOS ERRORES EN MUY POCO TIEMPO"

"Muchos errores en muy poco tiempo". Así lamentó Andy Murray "los comienzos de ambos sets" ante Novak Djokovic en semifinales de Indian Wells, donde el serbio tomó sendas ventajas de 3-0 y luego encaminó cada una de las mangas para redondear una sólida victoria por 6-2 y 6-3. "Empecé jugando muy mal en los dos sets y Novak no perdonó, no me dio ningún punto gratis. A medida que ambos sets fueron evolucionando, empecé a jugar mejor y a lucharle un poco más el partido, pero ese bajo nivel en los inicios lo volvió insuficiente", resaltó Murray tras el encuentro.
 

 

 

    DJOKOVIC: "ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA" 

Final de nivel supremo. Partido de alto voltaje entre los dos mejores del momento. ¿El ganador? Novak Djokovic. Se sobrepuso a una final casi abrochada en el segundo set y fue superior en el tercero para vencer a Roger Federer. Por eso, no sorprenden sus dichos tras la final: "Estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo el serbio en conferencia de prensa. 'Voy a tratar de utilizar cada momento de esta realidad, para quedarme donde estoy y luchar por tantos títulos importantes como sea posible".
 

 

 

    RANKING ATP: FERRER ASCIENDE AL TOP 7°

Tras un idéntico resultado al de 2014 en la definición de Indian Wells, fueron pocos los cambios en el ranking ATP entre los 10 mejores del mundo.Sin embargo, hubo un enroque. David Ferrer, de gran comienzo de año con tres títulos ATP, saltó al séptimo lugar, antes en manos de Stan Wawrinka (8º). Aun sin acceder a octavos de final, alcanzar apenas una ronda más que el suizo le alcanzó al español. Por el lado peruano, Duilio Beretta se mantienen en el top 410° y sigue siendo la principal raqueta nacional. 
 

 

 

    RANKING WTA: HALEP, JANKOVIC, LISICKI CON NOTA APROBATORIA

Sigue viva: con el título en Indian Wells, Simona Halep se afianza en el Top 3 del ranking WTA, alejándose de Petra Kvitova, que se encontraba a menos de 200 puntos. Como yapa, saltó del 4º al 2º lugar en la Carrera a Singapur, que comenzó hace apenas poco más de dos meses. Por otro lado, el hecho de haber llegado a la definición hizo que Jelena Jankovic vuelva al Top 20. La serbia saltó del 21º lugar al 17º. Para las peruanas, Bianca Botto asciende 3 puestos para situarse en el top 209° y Patricia Ku (inactiva), levanta 6 puestos, avanzando al puesto 1215°.

 


TENIS AL MAXIMO © TIENE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS